Noticias

MIRA compra predio en Querétaro para un proyecto de usos mixtos

2018-04-18

Para hacer la adquisición, la desarrollada utilizó una parte de los fondos recaudados a través de la colocación en septiembre pasado de su CerPI, el primero emitido en el país.

El desarrollo MIRA compró un terreno en la ciudad de Querétaro, donde planea construir un desarrollo de usos mixtos. para la adquisición usó una parte de los fondos recaudados a través de la colocación en septiembre de su Certificado de Proyectos de Inversión (CerPI), el primero emitido en el país.

El capital asignado al proyecto inmobiliario es de 1,177 millones 371,110 pesos. El monto del CerPI que utilizará es de 575 millones 731,558 pesos. El espacio adquirido por la empresa está ubicado en la zona denominada Centro Sur de Querétaro.

En septiembre del 2016, MIRA logró cerrar el primer CerPI en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y fue el primero en la historia de México. Los recursos de CerPI de MIRA se colocaron a través de certificados ofrecidos en México a inversionistas institucionales, principalmente Afores y aseguradoras.

Con el cierre de este instrumento y el vehículo de conversión, la inmobiliaria recaudó un total de 8,180 millones de pesos. El coinversionista, Invahoé Cambridge, puso 4,100 millones de pesos. La desarrollada de centros comerciales, vivienda y oficinas, podrá hacer emisiones subsecuentes a lo largo del periodo de vida del fideicomiso que será de 50 años.

A través de estas llamadas de capital, MIRA quiere continuar del desarrollo de proyectos de usos mixtos de gran escala tipo comunidades. Un ejemplo de estas obras es el de Nuevo Sur en Nuevo León. La empresa comenzó los trámites de la BMV en 2016 para listar un Certificado de Capital (CKD); no obstante, hizo el cambio de CerPI por las bondades de este nuevo instrumento de inversión.

Los CerPIs permiten que el administrador del vehículo tenga mayor peso en las decisiones de inversión que se toman; mientras que uno de los grandes retos de los CKDs ha sido el fuerte peso que tienen sus inversionistas, las adores, en las decisiones de inversión.

Ingresa los datos solicitados
Datos recibidos con éxito