Noticias / Blog

¿Estás pensando en comprar tu primer departamento? Por Francisco Escobosa, Subdirector de Ventas y Mercadotecnia en MIRA

2020-10-07

La decisión de adquirir un bien inmueble debe planearse y meditarse bien. Por ello, MIRA te da algunos tips para realizar tu inversión de manera más segura.

1. Investiga opciones de financiamiento

Es importante que primero te informes bien de todas las opciones que brindan las diferentes instituciones financieras, condiciones y requerimientos. En el mercado inmobiliario existen varias opciones para el financiamiento de una propiedad, y cada una te ofrecerá distintos esquemas y productos.

“Con una tasa de interés más baja, la gente tendrá acceso a propiedades que en el 2019 no hubieran podido a pesar de que los precios de lista sigan iguales. Esto va a generar el mismo efecto de elasticidad que una baja en los precios, pero sin afectar la rentabilidad del desarrollador”, menciona Francisco Escobosa, Subdirector de Ventas y Mercadotecnia.

2. Establece un presupuesto

Analiza tu capacidad financiera, es decir, define el monto de inversión que estás dispuesto a destinar para la compra, esta debe ser acorde a tu presupuesto y salario.

3. Define la zona

Hoy en día muchas personas buscan un equilibrio entre el trabajo y su vida familiar. Vivir en un lugar cercano a tus actividades diarias ayudarán a mejorar tu calidad de vida y pasar menos horas en el tráfico.

4. Compara diversas opciones

Corrobora en portales inmobiliarios en donde puedas comparar diversas opciones de departamentos y programa una cita para conocerlos físicamente.

5. Apóyate de profesionales inmobiliarios

El proceso de compraventa de un inmueble puede llegar a ser desgastante, complejo y confuso. Un asesor te guiará y ayudará en todo el transcurso de búsqueda y compra de tu departamento.

6. Experiencia de la desarrolladora

Es muy importante asegurarse que la empresa desarrolladora cuente con respaldo, prestigio y seriedad en todos sus proyectos. Recomendamos programar una cita para conocerlos físicamente.

Ingresa los datos solicitados
Datos recibidos con éxito