Noticias

Es hora de la infraestructura inteligente en México, alerta economista

2018-10-12

El economista Jeremy Rifkin planteó los retos que enfrenta México para sumarse en la tercera revolución y emprender una carrera acelerada contra el cambio climático.

Ciudad de México - Para el economista y teórico de la revolución digital Jeremy Rifkin, México necesita dar un salto hacia una infraestructura inteligente preparada para enfrentar la revolución digital, y los desarrolladores deben contribuir a ello.

"En Europa y en China ya hay miles de personas produciendo su propia energía solar en su casa, y el sol todavaí ano nos ha pasado la factura. Tenemos que prepararnos para que cada edificio sea distribuidor de datos y generador de energía" anticipa Rifkin, para quien "el nuevo modelo es acceso, propiedad".

Durante el MIRA Day, organziado por la desarrolladora inmobiliaria, el también asesor de la Unión Europea y China planteó los retos que enfrenta México y el resto de Latinoamérica para sumarse a la tercera revolución y emprender una carrera acelerada contra el cambio climático

Rifkin señalo que el sector privado debe participar en la creación de una nueva infraestructura tecnológica que ayude a que los usuarios puedan autoabastecerse de energía y devolver a la red lo que no consuma.

Ingresa los datos solicitados
Datos recibidos con éxito