Noticias

Innovación, energías renovables & ciudades

2018-10-12

Ya no sólo se trata de reducir la huella de carbono, o edificar inmuebles certificados por sus acciones sustentables.

Ya no sólo se trata de reducir la huella de carbono, o edificar inmuebles certificados por sus acciones sustentables. Ahora en el mundo corporativo se discute en torno al costo marginal cero que permiten el internet de las cosas, el trabajo colaborativo y las energías renovables que en combinadas eclipsan velozmente los negocios y modelos basados en el capitalismo.

Este razonamiento compartido anoche por Jeremy Rifkin en el encuentro anual de MIRA Companies, hizo sentido para un mercado inmobiliario que avanza con cautela a los nuevos parámetros del consumidor.Justo son las nuevas tecnologías el elemento diferenciador del modelo de comunidades mixtas en México, muchas de ellas con una plataforma basada en megaproyectos de distintos usos.

El equipo que preside Javier Barrios, logró reunir en su encuentro anual a inversionistas de la talla de Alsea, Banamex, Banorte, Grupo Bimbo, Liverpool y otros líderes empresariales a quienes compartieron la visión con que el mundo de los negocios, y en particular el real estate se transforma.

La lógica de los retos que enfrenta el mercado de los bienes raíces se enfoca en atender el efecto del cambio climático y el éxodo a las ciudades, a través de la convergencia tecnológica.Para Rifking, sociólogo, asesor político, activista y autor del libro The Zero Marginal Cost Society el ritmo con que la tecnología transforma los requerimientos del consumo, pero también los lineamientos bajo los cuales se construye e integran proyectos inmobiliarios son la base de la solución.

En suma: un mundo limpio, de abundancia y no uno de diferencias y escacez.Fundada en 2007 por Black Creek Group, Mira Companies ha sido una plataforma de inversión que ha permanecido en los últimos ciclos inmobiliarios y se transformó conforme evolucionó el mercado de capitales.

Fue a mediados de 2016, la primera firma que emitió un Certificado de Proyectos de Inversión (CerPI) que le permitió levantar 8,000 millones de pesos. Además, en 2014 con Ivanhoé Cambridge adquirió el 50% de MIRA con la finalidad de consolidar proyectos de usos mixtos.

Actualmente Mira ha comprometido $3 mil 500 en proyectos en distintas ciudades como México, Baja California Sur, Monterrey, Estado de México y Cancún.

En su pipeline de proyectos existen 3 orientados, como los anteriores al mercado residencial y se espera que en los próximos meses se generen 2 más, que generen una nueva necesidad de fondeo.

Si bien aún no se define qué vehículo, la estrategia de generar comunidades demandaría realizar una nueva emisión para financiar el desarrollo de proyectos.

Hoy día cuenta con un portafolio de 8 proyectos, ha levantado 3 fondos institucionales con más de mil 122 millones de dólares que le han permitido integrar 35 mil unidades. La experiencia y visión del futuro cercano, indudablemente mueve la perspectiva de inversionistas que han entendido que la actual forma de hacer negocios en el sector se transforma bajo nuevos parámetros.

Ingresa los datos solicitados
Datos recibidos con éxito