Noticias

Neuchâtel llevará sentido de comunidad a Nuevo Polanco

2018-11-21

Nuevo Polanco, zona que ha experimentado un acelerado proceso de verticalización y redensificación de la población sin precedentes.

Centros financieros, comerciales, áreas residenciales cerradas, colonias renovadas y conjuntos urbanos de grandes dimensiones se multiplicaron desde la década de 1990 en puntos nodales de la Ciudad de México, áreas con infraestructura y servicios de primer nivel.

Este es el caso de Nuevo Polanco, zona que ha experimentado un acelerado proceso de verticalización y redensificación de la población sin precedentes. Según datos delegacionales de 2005, publicados en un estudio de la UAM Iztapalapa, las colonias Granada y Nuevo Granada en su conjunto contaban con cuatro mil 465 habitantes, mientras que para el año 2013 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México –Seduvi- calculaba la población en 29 mil habitantes, esperando que llegue a 76 mil para el año 2020.

Este crecimiento exponencial en la población residente y la que llega a trabajar diariamente, origina una pérdida de sentido de pertenencia por parte de los locales. Es gracias a la identificación de este fenómeno, que MIRA, empresa dedicada la planeación y desarrollo de comunidades mixtas en México, proyecta lo que será uno de los desarrollos más emblemáticos en Nuevo Polanco.

Neuchâtel Cuadrante Polanco brindará a la zona elementos de peatonalidad, conectividad, diseño, seguridad, integración con la naturaleza y adaptación de usos mixtos. Con 2.9 hectáreas de terreno, antes propiedad de Grupo Modelo, el desarrollo contará con un inventario de mil 286 unidades residenciales en cinco torres, un área comercial de cuatro mil 800 metros cuadrados en plantas bajas y 91 mil 800 metros cuadrados para oficinas distribuidos en tres torres.

“Cuando compramos este terreno identificamos rápidamente que lo que le hace falta a Nuevo Polanco es darle un sentido de pertenencia, siempre hemos encontrado que la generación de espacios públicos es parte de sentirte en una comunidad y automáticamente vimos que el terreno, por la escala, nos permitía eso” comenta Roberto Pulido, Vicepresidente Ejecutivo de Pre desarrollo y Project Management en MIRA. 

MIRA podría apostar por vivienda en renta

El plan de construcción está dividido en tres fases: la primera y segunda constan de dos torres residenciales y una de oficinas con el respectivo desarrollo de áreas comerciales en plantas bajas, en la tercera se proyecta una torre residencial y una de oficinas restantes, con fecha de apertura aproximada al verano de 2021. Javier Barrios, director de MIRA, comentó que la empresa está considerando destinar una de las torres residenciales a vivienda en renta, y de ser así comentó que Gran Ciudad, empresa hermana dedicada a la creación de comunidades en vivienda en renta, sería la operadora.

El monto de inversión en la primera fase es de alrededor de 150 millones de dólares y aumentará conforme avance la construcción. En total, el total esperado es de 450 millones de dólares y provienen de un fondo llamado Fondo Dos.

El diseño de las oficinas está a cargo de HOK, firma global de arquitectura y diseño de interiores, mientras que las dos torres residenciales de la fase uno estará diseñadas por Arditti, despacho de arquitectos con 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Bienestar de los residentes

El complejo residencial contará con departamentos de una, dos y tres recámaras oscilando entre 61 y 128 metros cuadrados, distribuyéndose en 50% de unidades con dos recámaras, 25% con tres y el 25% restante con una. 

Itziar Puente, Gerente de Marketing de MIRA, comenta que los precios van desde seis millones hasta 14 millones de pesos. Se contará con gran cantidad de amenidades para asegurar el completo bienestar de los residentes, “tenemos alberca con jacuzzi y vestidor, sauna, área de snack en la alberca, petpark, un espacio para los niños, dos salones de usos múltiples, uno para 40 personas y otro para 120, salón para jóvenes que tiene billar, jardín central de áreas verdes con juegos para niños y muchas otras cosas… en MIRA nuestro objetivo es que las personas tengan una excelente calidad de vida” agrega. 

Trabajo en conjunto

Al comenzar con los planes de construcción de esta comunidad, desarrolladores colindantes a la zona se mostraron inmediatamente interesados por unirse al proyecto, por lo que MIRA comenzó a reunirse con ellos para conjuntar un elemento común que logre integrar los componentes comerciales, residenciales y de oficinas de la mejor manera.  

“Nos hemos reunido con Grupo Frel, EZ Desarrollos, Quiero Casa, ahora ya vamos a empezar a hablar con nuestro vecino Grupo Lar, Grupo Carso y con cualquiera otro que compre terrenos en la zona porque creemos que esto puede darle un boom a la zona bastante interesante para el futuro”, comenta Roberto Pulido.

Proyecto: usos mixtos
Empresa: MIRA
Terreno: 2.9 hectáreas
Residencial: cinco torres con un total de mil 286 unidades 
Área comercial: cuatro mil 800 metros cuadrados en plantas bajas 
Oficinas: tres torres con 91 mil 800 metros cuadrados en total

Ingresa los datos solicitados
Datos recibidos con éxito