Noticias / Blog

Importancia del urbanismo y retos para el sector inmobiliario

2020-11-27

En el marco del Día Mundial del Urbanismo, celebrado el domingo 8 de noviembre, es importante resaltar su importancia para el desarrollo de mejores ciudades que cumplan con las necesidades de sus habitantes al mismo tiempo que sean sostenibles.

¿Qué ha pasado con la plusvalía de las casas y departamentos en México?

2020-10-19

La pandemia ha traído consigo un escenario sin precedentes en nuestro país, el cual ha impactado de forma directa en los precios de la vivienda en México.

Cuatro tendencias del desarrollo inmobiliario en México

2020-10-19

Este sector, que emplea a más de 6 millones de personas, utilizará más tecnología y aprovechará el crowdfunding.

Departamentos pequeños con amenidades de alta demanda: tendencia de vivienda en CDMX

2020-10-12

En los últimos años, las amenidades adicionales que incluya un inmueble resultan muy atractivas para los compradores interesados en un hogar que se ajuste a sus necesidades.

¿Estás pensando en comprar tu primer departamento? Por Francisco Escobosa, Subdirector de Ventas y Mercadotecnia en MIRA

2020-10-07

La decisión de adquirir un bien inmueble debe planearse y meditarse bien. Por ello, MIRA te da algunos tips para realizar tu inversión de manera más segura.

La situación de la vivienda en pandemia

2020-10-05

La vivienda ha demostrado ser la más resistente en este periodo de crisis derivado de la pandemia del Covid-19; esto debido a que la gente se ha dado cuenta que el hogar es la primera línea de contención para cuidar la salud y el patrimonio

Lo que debe considerar el inversionista en bienes raíces

2020-10-05

Raúl Luna, experto en inversiones en el sector de bienes raíces, dio cuenta de una serie de elementos y considerandos que se deben tener a la hora de hacer negocios en este ramo.

Ante Covid-19, demanda en renta en la CDMX se dispara 35%

2020-09-22

Según diversos sondeos a nivel digital, también hay una caída en la edad para que los jóvenes se independicen; la mayoría lo hace a los 30 años.

Así es "La ciudad autosuficiente", el nuevo barrio post-COVID

2020-09-22

Los edificios de Vicente Guallart producen su propia comida y energía, además de contar con impresoras de 3D para crear objetos de primera necesidad.

¿Es momento para invertir en proyectos inmobiliarios?

2020-09-17

Las condiciones del país en materia de liquidez y la baja de tasas han contribuido a mejorar el panorama de inversión.

Aumenta interés por la arquitectura sustentable en México

2020-09-17

Estos inmuebles traen beneficios económicos a las zonas donde se erigen, pues mejoran su plusvalía y su habitabilidad.

GCDMX crea inmobiliaria para agilizar proyectos

2020-09-10

Se retoman la Norma 26 y la figura de Servimet, que en su momento, desarrolló el complejo inmobiliario de Santa Fe.

¿Cómo invertir en diferentes tipos de bienes raíces?

2020-09-02

Comprar una casa o departamento no es la única forma de invertir en bienes raíces, existen otras maneras en las que puedes generar ingresos a través de diferentes activos inmobiliarios.

Aspectos tecnológicos claves en Real Estate

2020-09-02

La tecnología permite apalancar y mejorar el mercado inmobiliario, pues gracias a esta se han optimizado los procesos, la reducción de costos de operación y las experiencias de compra con el cliente han mejorado.

La dinámica del sector inmobiliario en las regiones del país

2020-09-02

La firma inmobiliaria Lamudi revisó las condiciones en las que se encuentra el mercado inmobiliario en la primera mitad de 2020. En esta investigación dividió al país en 4 regiones en las que encontró diversos elementos sobre la forma en la que las actividades económicas influencian al sector inmobiliario.

Portabilidad Hipotecaria, la opción para hacer frente a la crisis económica

2020-08-26

Pese a que diversas instituciones bancarias apoyaron a sus clientes con diferimiento de pagos por la emergencia sanitaria; dicho plazo ha vencido en la mayoría de los casos, por lo que Daniel León, socio director de Creditaria México, detalla en entrevista para Inmobiliare, las mejores opciones para hacer frente a la situación actual.

T-MEC presenta oportunidades para la industria de la construcción

2020-08-25

Estados Unidos sufrió un fuerte descalabro por haber reducido la proveeduría de insumos y la manufactura de equipos estratégicos provenientes de China, por lo que buscará integrar cadenas productivas en geografías más cercanas

Zonas que aumentarán su plusvalía en CDMX

2020-08-25

La tierra no ha perdido ni disminuido su valor por lo que invertir en bienes raíces sigue y seguirá siendo una excelente forma de incrementar los activos

Venta de casas sobrevive en la pandemia

2020-08-25

La comercialización no se detuvo debido a las reducciones en tasas de interés hipotecarias , mayor oferta de propiedades y uso de la tecnología

¿Por qué el crowdfunding inmobiliario es una opción estable y lucrativa?

2020-08-25

El crowdfunding inmobiliario es un método de inversión en bienes raíces que se ha popularizado dentro de las alternativas de financiamiento colectivo, pues permite que usuarios de cualquier parte del mundo puedan ingresar a plataformas online y realizar microinversiones en proyectos inmobiliarios.

Los efectos de COVID-19 en el valor de los inmuebles de productos

2020-08-20

¿Cómo se están viendo impactados los principales sectores inmobiliarios en la pandemia que nos aqueja?

Gobierno de la CDMX presenta plan maestro para rehabilitar el Bosque de Chapultepec

2020-08-19

El plan para la recuperación del bosque se centra en promover y rescatar lo ambiental, hídrico, ecológico, híbrido, los lagos, así como la promoción cultural de los museos.

Tendencias del mercado residencial en la era del Covid-19 en LATAM

2020-08-18

Los desarrolladores se han visto obligados a implementar nuevos canales de comercialización, donde el marketing digital es protagonista y cambiará de forma muy importante la forma en que se venden los inmuebles, por lo que las citas, recorridos e incluso el proceso de cierre debe contar con medios y facilitadores online.

Generación millennial dinamizará inversiones inmobiliarias

2020-08-18

Esto es alentador para la industria inmobiliaria pues significa que el mercado seguirá activo por los próximos 10 años, afirmó especialista en inversiones, Rodrigo Besoy Sánchez

Las constructoras inmobiliarias en la Nueva Normalidad

2020-08-18

La construcción es una de las industrias más importantes para el desarrollo económico del país, por lo cual se vuelve indispensable mantener su salud.

6 visiones latinoamericanas para la recuperación inmobiliaria

2020-08-12

Especialistas del sector en México, Brasil, Argentina, Panamá, Ecuador y Perú comparten estrategias para acelerar la reactivación.

Infonavit cuenta con solidez financiera para continuar otorgando crédito a las y los trabajadores de México

2020-08-12

El nivel de reservas y la eficiencia administrativa del Infonavit otorgan a la institución la solidez financiera para poder ofrecer crédito a los derechohabientes para que compren, remodelen o mejoren una vivienda.

Sector inmobiliario se restablecerá a partir de agosto: BIM

2020-08-04

Tanto el país como el mercado inmobiliario tendrá un restablecimiento lento, pero firme a partir de agosto o septiembre.

Principales tipos de microinversiones inmobiliarias y sus ventajas

2020-08-03

Lo único que se requiere para invertir en el sector inmobiliario son ingresos fijos y una adecuada educación en el ramo económico en que se desea invertir.

Razones para solicitar un crédito hipotecario durante la pandemia

2020-07-29

La coyuntura actual hace posible que las entidades financieras ofrezcan apoyos más accesibles y convenientes.

Estaba por comprar mi casa antes de la pandemia... ¿Es buen momento para invertir en inmuebles en la CDMX?

2020-07-14

Te presentamos las razones por las cuales la crisis actual puede ser un buen momento para invertir en inmuebles en la Ciudad de México

Santander quiere que compres casa y baja su tasa a 7.75%

2020-07-10

Con este ajuste, el banco alcanza niveles históricos con la tasa más baja observada en el mercado mexicano

Neuchâtel Cuadrante Polanco abre oficialmente sus puertas

2020-07-06

Estamos tomando todas las medidas precautorias para que nuestro regreso sea de la mejor forma posible, siempre cuidando a nuestra gente, nuestros clientes y a la sociedad.

El verdadero valor de tu cartera de clientes está con nosotros.

2020-06-26

El impulso que buscas para obtener un mayor beneficio de tu cartera de clientes inmobiliarios está aquí.

MIRA pone su granito de arena para ayudar a las comunidades en las que desarrolla proyectos durante la pandemia.

2020-06-25

Durante estos tiempos difíciles, MIRA ha contribuido y proporcionado suministros de alimentos a varias familias sin ingresos en los vecindarios circundantes de sus comunidades para hacer frente a la pandemia de COVID-19

Banxico reduce a 5% la tasa de interés de referencia

2020-06-25

Ante el escenario que trae consigo el Covid-19, el Banco de México (Banxico) redujo en 50 puntos básicos la Tasa de Interés Interbancaria a un día. Con ello, la tasa de referencia pasó de 5.5 a 5 por ciento.

El Mercado Residencial en la Nueva Normalidad, por Laura Quintanilla, Gerente de Producto MIRA

2020-06-24

La situación actual en Mexico muestra un escenario a corto plazo de mucha incertidumbre más allá de la situación económica que está provocando la pandemia. En 2019 se resintió el mercado inmobiliario con el cambio de Gobierno, por lo que el reto de hoy es recuperarse de dos situaciones conjuntas. La recuperación llegará, como pasó en 2008 y en crisis anteriores, pero no se sabe en cuanto tiempo. Lo que sí sabemos es que en este tipo de situaciones pueden surgir oportunidades y lo más importante es anticiparnos.

Tras reactivación, inmuebles tendrían mayor plusvalía: expertos

2020-06-12

Especialistas del sector inmobiliario, señalan que comprar un inmueble se considera como una de las mejores maneras de proteger el dinero.

La oportunidad de oro que trajo el Covid-19 al sector de construcción en México

2020-06-11

Federico Cerdas, CEO de Global Businesses Inc, esta oportunidad podría generar una derrama económica sin precedentes para el país.

Reapertura de construcción, con requisitos especiales: Sheinbaum

2020-05-29

La Jefa de Gobierno de la CDMX destacó que el retorno de actividades en la capital se dará con horarios escalonados

Medidas del sector inmobiliario para aminorar el impacto del Covid-19

2020-05-13

Algunas instituciones financieras han implementado políticas públicas para reactivar la economía y apoyar a sus clientes durante la contingencia por Covid-19

¿Por qué es una buena idea invertir en inmuebles frente a una posible recesión?

2020-04-29

Aprovecha tus ahorros y no dejes que pierdan valor en caso de una recesión económica: invierte en el sector inmobiliario y obtén grandes beneficios a mediano y largo plazo.

¿Por qué invertir en inmuebles en tiempos de Covid-19?

2020-04-14

En esta época de incertidumbre la compra de propiedades traerá consigo varias ventajas, un aumento sustancial de plusvalía es una de ellas.

En un contexto de desaceleración económica, ¿Qué estrategias pueden implementar los inversionistas y desarrolladoras para dinamizar el mercado y mantener el ritmo de desplazamiento de las unidades?

2020-04-01

Por Francisco Escobosa, Sub Director de Ventas y Marketing

COVID-19, LA OPORTUNIDAD DEL SECTOR INMOBILIARIO

2020-04-01

La emergencia de salud mundial golpeará a todos los sectores que conforman a la economía mexicana, pero los desarrolladores inmobiliarios ven en esta crisis una oportunidad para fortalecer sus cimientos

Recuperar la confianza, primordial para seguir con las inversiones

2020-03-31

Mejorar la coordinación entre dependencias y dar certidumbre es la clave para agilizar al sector en la Ciudad de México: MIRA

La mujer en la industria inmobiliaria

2020-03-10

Según datos del INEGI, la mayoría de la fuerza activa o ejecutora son mujeres, el 70%.

¿Cómo prepararnos frente a la falta de espacio en las ciudades?

2020-02-26

Cada vez va a ser más difícil adquirir nuevas tierras, pero esta falta de espacio puede convertirse en una gran oportunidad de mejorar la dinámica de las ciudades en cuanto a movilidad y facilidades para adquirir una vivienda, ya que tiene que aumentar la verticalización.

Usos mixtos: el futuro de las grandes ciudades

2020-02-13

En la Ciudad de México hay más de 1.6 millones de metros cuadrados de proyectos en construcción, 40% de estos para usos mixtos

Las ciudades mexicanas con las rentas más caras

2020-02-04

Las rentas más caras para casas se encuentran en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX; mientras que para departamentos están en Cozumel, Quintana Roo

ESPECIAL: ASÍ SERÁ EL ESPACIO QUE HABITAREMOS EN ESTA NUEVA DÉCADA

2020-02-04

En la antesala de la tercera década del siglo XXI, nuevos paradigmas y urgencias irrumpen en el escenario global con mayor solidez y con la promesa de cambiar los ritmos tradicionales de vida.

5 consejos para obtener una mejor tasa de interés

2020-01-31

Las personas que quieren acceder a un crédito hipotecario deben cumplir tres requisitos clave: tener un buen historial crediticio, contar con un ahorro para cubrir los gastos iniciales y comprobar ingresos.

Real Estate Developers Are Now Designing With Instagram in Mind

2020-01-28

While Instagram remains the fastest-growing social media platform on the planet, with more than 100 million active users in the U.S. alone, real estate developers have been slow to embrace social media from the design phase of building.

¿Cómo aprovechar WhatsApp si eres asesor inmobiliario?

2020-01-13

El auge tecnológico ha dado una gran apertura a herramientas que facilitan la comunicación y favorecen los negocios.

¿Qué cambios esperas en un futuro en el mercado inmobiliario? Y ¿Cómo pueden estar preparadas las inmobiliarias para ellos?

2020-01-07

Con la llegada de la era digital a la industria inmobiliaria, los compradores van a hacer compras más informadas y eso va a generar una dinámica de precios más justa.

Perspectivas 2020

2020-01-07

El panorama de crecimiento económico de nuestro país aún es un tanto incierto y esto se debe tanto a factores internos como externos.

¿Qué viene para el sector inmobiliario en el 2020?

2020-01-07

Usos mixtos y desarrollos sustentables serán punta de lanza para este año

Ingresa los datos solicitados
Datos recibidos con éxito