aviso_privacidad

Aviso de privacidad integral

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

PROSPECTOS, CLIENTES, COMISIONISTAS Y PROVEEDORES

 

1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

El presente Aviso de Privacidad (“Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales FRBC DESARROLLOS INMOBILIARIOS, S. de R.L. de C.V., FRBC ARRENDADORA MONTERREY, S. de R.L. de C.V, FRBC NS FASE 1, S. de R.L. de C.V. FRBC NS RENTA, S. de R.L. de C.V., FRBC-NS OPERADORA, S. de R.L. de C.V., FRBC-NS RENTA DOS, S. de R.L. de C.V., FRBC-TIERRA CUATRO, S. de R.L. de C.V. comercialmente conocidas en su conjunto como “Nuevo Sur®” de MIRA®, FRBC-PC, S. de R.L. de C.V., FRBC TIERRA DOS, S. de R.L. de C.V., FRBC ARRENDADORA CANCÚN, S. de R.L. de C.V., FRBC PC AR, S. de R.L. de C.V., PC CLUB, S. de R.L. de C.V., FRBC PC CLUB DOS, S. de R.L. de C.V., FRBC MARINA, S. de R.L. de C.V., FRBC TIERRA SEIS, S. de R.L. de C.V. FRBC-PC FASE 1, S. de R.L. de C.V. y FRBC-PC RENTALS, S. de R.L. de C.V, comercialmente conocidas en su conjunto como “Puerto Cancún®” de MIRA®, FRBC – TODOS SANTOS, S. de R.L. de C.V., FRBC TODOS SANTOS DOS S. de R.L. de C.V., FRBC TODOS AVENTURA, S. de R.L. de C.V., FRBC TS FASE 1, S. de R.L. de C.V., FRBC AMIGOS DE BAJA, S. de R.L. de C.V. y FRBC- OPERADORA TS, S. de R.L. de C.V.,comercialmente conocidas en su conjunto como “Tres Santos®” de MIRA®; FRBC TIERRA CINCO, S. de R.L. de C.V , comercialmente conocida como “Parallel®” de MIRA®”, FONDO RESIDENCIAL BLACK CREEK UNO, S. de R.L. de C.V., SERVIARROYO, S. de R.L., SERVIARROYO SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, S. de R.L. de C.V, DESARROLLADORA MIRA, S. de R.L. de C.V, DESARROLLADORA MIRA DOS, S. de R.L. de C.V, FRBC CERRO CUATRO, S. de R.L. de C.V., FRBC JV- BRAC, S. de R.L. de C.V., FRBC TIERRA, S. de R.L. de C.V.FRBC DOS- CUAJIMALPA, S. DE R.L. DE C.V, FONDO IC MIRA, S. DE R.L. DE C.V., FIM-TIERRA UNO, S. DE R.L. DE C.V. y MIRA MANAGER, S. DE R.L. DE C.V. ,todas en su conjunto “MIRA®”, con domicilio en Javier Barros Sierra No. 540, Torre1-301, Col. Santa Fe, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01210, D.F., recolecta y trata tus datos personales, según lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”) su Reglamento y Resoluciones. 2. DATOS PERSONALES QUE RECOLECTAMOS Y TRATAMOS En “MIRA®”recolectamos y procesamos los datos personales que a continuación se indican:

 

Prospectos

Clientes

Comisionistas

Proveedores

a) Datos generales

Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, personal o del trabajo.

 

Domicilio completo de trabajo, número telefónico, particular o de trabajo, Clave Única de Registro de Población (CURP) y firma

Fecha y lugar de nacimiento, estado civil, nacionalidad, domicilio completo particular, número de teléfono celular particular.

   

b) Datos fiscales

 

Clave y Folio de la clave de Registro Federal de Contribuyentes, así como domicilio fiscal.

c) Datos financieros y patrimoniales

 

Nombre del titular de la cuenta bancaria, número de la cuenta bancaria, estado de cuenta bancario más reciente

Nombre del titular de la tarjeta de crédito y/o débito, número de la tarjeta de crédito y/o débito, fecha de vencimiento de la tarjeta, código de seguridad, estado de cuenta actualizado.

   

Nivel de ingresos y fuente de ingresos, capacidad de endeudamiento, comportamiento crediticio y referencias personales.

Referencias comerciales.

d) Datos personales sensibles

En MIRA® no recolectamos ni tratamos datos personales sensibles tuyos, a menos que tu decidas proporcionárnoslos para poderte brindar una mejor asesoría sobre nuestros productos y servicios, en cuyo caso, te solicitaremos nos otorgues tu consentimiento expreso.

e) Datos personales de fuentes de acceso público y recibidos vía transferencias consentidas

Datos provenientes de registros públicos, directorios, redes sociales y otras fuentes lícitas disponibles en el mercado, así como datos personales que nos hayan sido compartidos por terceros a los cuales hubieses autorizado previamente para compartirlos.

f) Datos personales de terceros

Datos de identificación y contacto, incluyendo, nombre, número telefónico fijo y/o celular del trabajo y correo electrónico, para solicitar referencias personales y/o comerciales tuyas, incluyendo información sobre tu comportamiento e historial de pagos.

g) Datos personales recolectados por herramientas de captura automática en sitios Web de MIRA®

Datos sobre el tipo de navegador que utilizas, idioma que utilizas, medios de identificación de la sesión con nuestros sitios Web, contraseñas para acceder a los sitios Web de MIRA®, tiempos de acceso, la dirección IP, el tipo de navegador y sistema operativo del sistema informático o dispositivo que utilizaste para acceder a los sitios Web de MIRA®, la interacción con nuestros correos electrónicos y nuestros sitios Web.

h) Datos personales provenientes de redes sociales

MIRA® podrá recolectar y procesar datos personales e información que hayas compartido en las redes sociales (tales como Facebook®, Twitter®, Linkedin®, entre otras), incluyendo la información que hayas compartido con carácter de “pública”, tales como fotografías, nombres, videos y comentarios, según lo dispuesto por los términos y condiciones de uso y las políticas y declaraciones de dichas redes sociales.

i) Datos personales de familiares y/u otros dependientes económicos

 

Datos de identificación y contacto de familiares, dependientes o beneficiarios, tales como su nombre y apellidos, teléfono y/o correo electrónico

   

Los datos personales descritos con anterioridad, se recolectan mediante: i) el suministro voluntario y directo de tu información a través de nuestros formatos impresos; ii) el suministro voluntario de tu información y tus datos personales en entrevistas presenciales o telefónicas con nuestro personal autorizado; iii) así como a través del suministro voluntario y directo de tu información a través de las ventanas de diálogo de nuestros sitios Web; o mediante el uso de correos electrónicos, y iv) la utilización de fuentes de acceso público, como las redes sociales, y de otras fuentes disponibles en el mercado.
Los datos personales descritos en los párrafos anteriores pueden constar en distintos documentos en formato impreso o digital, tales como copias de tu: identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, documento migratorio o licencia de conducir), cédula de identificación del Registro Federal de Contribuyentes, CURP, acta de matrimonio (en su caso), comprobantes de domicilio (en su caso) y estados de cuenta (en su caso).
3. FINALIDADES
En MIRA® tratamos tus datos personales con las siguientes finalidades primarias:
A) Prospectos y Clientes
1. Gestionar tu información para mantener nuestras bases de datos actualizadas;
2. Gestionar nuestra relación comercial;
3. Acreditar tu identidad y verificar la información que nos proporcionas;
4. Integrar tu expediente y generar tu perfil en línea;
5. Gestionar citas con nuestros representantes de ventas;
6. Formalizar el proceso transaccional mediante la celebración de los contratos conducentes de promesa de compra-venta, compraventa, comodato, arrendamiento, subarrendamiento, de nuestras viviendas, unidades condominiales, oficinas, locales comerciales y otros inmuebles;
7. Procesar tus pagos a través de los distintos medios de pago derivados de nuestro contrato, incluyendo los relativos a enganches, anticipos, apartados, comisiones, pagos del precio, sea total o en parcialidades, pagos de rentas y depósitos, según corresponda;
8. Gestionar la cobranza mediante el uso de medios telefónicos, impresos, electrónicos y presenciales;
9. Expedir facturas o comprobantes fiscales digitales;
10. Realizar investigaciones de crédito para acreditar la solvencia crediticia;
11. Permitir la gestión, administración y seguridad de los datos personales;
12. Mantener resguardos físicos, electrónicos y de procedimiento de los datos personales en términos de la legislación y regulación aplicable, y cumplir con los requerimientos legales aplicables en materia civil, mercantil, administrativa y fiscal.
13. Prestar servicios, incluyendo los relacionados con el Club de Golf, los servicios de Marina, recorridos, yoga, según corresponda.
B) Comisionistas y Proveedores
1. Gestionar tu información para mantener nuestras bases de datos actualizadas; integrar tu expediente; generar tu perfil en línea;
2. Gestionar la administración y seguridad de tus datos personales;
3. Gestionar nuestra relación comercial incluyendo el proceso de selección y contratación, así como la gestión de las solicitudes de órdenes de compra y/o contratación; gestión del pago de facturas y/o recibos de honorarios; retención de los impuestos correspondientes;
4. Acreditar tu identidad y verificar la información que nos proporcionas;
5. Acreditar la titularidad del derecho real y/o personal que tengas sobre el inmueble que comercialices con MIRA® (en el caso de Proveedores de inmuebles), y
6. Mantener resguardos físicos, electrónicos y de procedimiento de tus datos personales en términos de la legislación y regulación aplicable, y cumplir con los requerimientos legales en materia civil, mercantil, administrativa y fiscal.
Adicionalmente, trataremos tus datos personales para otras finalidades secundarias, que incluyen:
A) Prospectos y Clientes
1. Atender tu solicitud de información sobre nuestros productos y servicios;
2. Prestarte servicios relacionados con la administración de nuestros inmuebles (Clientes);
3. Aplicar penas convencionales en caso de incumplimiento contractual (Clientes);
4. Tramitar devoluciones de pagos en caso de terminación o rescisión anticipada de contrato (Clientes);
5. Recibir notificaciones sobre problemas con los sitios Web de MIRA®;
6. Gestionar el Servicio de Atención a Clientes;
7. Gestionar tu historial de compras y demás operaciones;
8. Atender tus cometarios, sugerencias, quejas y aclaraciones;
9. Gestionar el envío de comunicados con avisos, mensajes, novedades, invitación a eventos y reuniones, sea a través de medios impresos, electrónicos, telefónicos y/o presenciales con fines publicitarios, promocionales, de prospección comercial o de mercadotecnia, a menos que manifiestes expresamente tu voluntad de no recibirlas;
10. Prestarte servicios en línea y de otras comunicaciones;
11. Elaborar reportes históricos y enviarte información periódica;
12. Efectuar estudios de mercado y de consumo a efecto de ofrecerte productos y servicios personalizados, así como publicidad y contenidos más adecuados a tus necesidades;
13. Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios mediante diversos instrumentos, incluyendo las encuestas de satisfacción, y entrevistas de opinión;
14. Instrumentar actividades encaminadas a promover, mantener y mejorar nuestros productos y servicios;
15. Participar en chats y/o foros de discusión, y
16. Gestionar las garantías del contrato, y en su caso, ejecutarlas.
B) Comisionistas y Proveedores
1. Recibir notificaciones sobre problemas con los sitios Web de MIRA®;
2. Gestionar el Servicio de Atención a Comisionistas y Proveedores;
3. Gestionar tu historial de operaciones;
4. Atender tus cometarios, sugerencias, quejas y aclaraciones;
5. Gestionar el envío de comunicados con avisos, mensajes, novedades, invitación a eventos y reuniones, sea a través de medios impresos, electrónicos, telefónicos y/o presenciales con fines publicitarios, promocionales, de prospección comercial o de mercadotecnia, a menos que manifiestes expresamente tu voluntad de no recibirlas;
6. Prestarte servicios en línea;
7. Evaluar la calidad de nuestros procesos mediante diversos instrumentos, incluyendo las encuestas de satisfacción, y entrevistas de opinión;
8. Aplicar penas convencionales en caso de incumplimiento contractual;
9. Gestionar las garantías del contrato, y en su caso, ejecutarlas, y
10. Reembolsar gastos de representación como comisionista.
4. CONSENTIMIENTO DEL TITULAR
Para la recolección, tratamiento y transferencia de tus datos personales, que no sean financieros, patrimoniales ni sensibles, nos proporcionarás tu consentimiento tácito en los términos del presente Aviso al no objetar u oponerte a su contenido dentro de las 48 horas siguientes de que fue puesto a tu disposición por los diferentes medios, incluida la publicación en nuestro sitio Web y que tus datos fueron recolectados.
Por este conducto manifiestas: i) que el presente Aviso te ha sido dado a conocer por MIRA® previo a la recolección y/o tratamiento de tus datos personales financieros, patrimoniales y/o sensibles, ii) que has leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso, iii) que otorgas tu consentimiento para que tratemos y transfiramos tus datos personales, para lo cual incluirás de manera autógrafa tu nombre y firma al calce del presente documento.
5. TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS
En MIRA® requerimos compartir tus datos personales con Terceros tanto en México como en el extranjero con quienes tenemos celebrados convenios. Los terceros receptores de tus datos personales, están obligados a mantener la confidencialidad de tus datos personales y a observar el presente Aviso. Así mismo MIRA® podrá compartir tus datos personales a las diferentes empresas que pertenecen a nuestro Grupo para su tratamiento corporativo, así como, para brindar apoyo en sus respectivas operaciones, en el entendido de que las empresas de MIRA® comparten los mismos procesos y políticas internas.
9. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO
En todo momento tienes el derecho de acceder, rectificar y cancelar tus datos personales, así como a oponerte al tratamiento de los mismos o a revocar tu consentimiento para el tratamiento con finalidades secundarias que en su momento hubieses autorizado en forma tácita o expresa, sea de manera directa o través de tu representante legal, para lo cual deberás presentar la solicitud correspondiente – utilizando el formato que pondremos a tu disposición en el Intranet de MIRA®, con la información y documentación que a continuación se indica:
1. Tu nombre completo, tu domicilio u otro medio – como tu correo electrónico – para comunicarte la respuesta a tu solicitud;
2. Documentos que acrediten tu identidad – copia simple en formato impreso o electrónico de tu credencial de elector, pasaporte o visa, según corresponda – y en su caso, de la representación legal a tu mandante - copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con tu firma autógrafa, la de dos testigos y el mandatario, con sus correspondientes identificaciones oficiales – credencial de elector, pasaporte o visa;
3. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que buscas ejercer alguno de los derechos ARCO; y
4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de tus datos personales.
Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, MIRA® procederá con la entrega de tu información, de acuerdo al medio de entrega seleccionado en tu solicitud, previa acreditación de tu identidad y, en su caso, la de tu representante legal.
En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, también deberás indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente tu petición.
MIRA® te responderá en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que reciba tu solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación que adopte, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que te comunique su respuesta. En todos los
5
casos, la respuesta de MIRA® te será dada por la misma vía por la que hayas seleccionado en tu solicitud, o en su caso, por cualquier otro medio acordado contigo. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso, según lo previsto en la LFPDPPP.
La entrega de los datos personales será gratuita, solamente te corresponderá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que reiteres una solicitud en un periodo menor a doce meses, deberás cubrir los costos correspondientes, a menos que existan modificaciones sustanciales a nuestro aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.
Para la recepción, registro, atención y respuesta de las solicitudes para ejercer tus derechos ARCO y los demás derechos previstos en la LFPDP, ponemos a tu disposición al Oficial de Privacidad, el cual podrás contactar en las oficinas que se indican en el apartado 7, o bien, a través de nuestro sitio Web, o vía correo electrónico.
En caso de que la información proporcionada en tu solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, podremos solicitarte, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de tu solicitud, que aportes los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Contarás con diez días para atender nuestro requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo hayas recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
9. OFICIAL DE PRIVACIDAD
Para cualquier consulta que tengas en torno a la protección de tus datos personales, por favor contacta a nuestro Oficial de Privacidad en: Javier Barros Sierra No. 540, Torre1-301, Col. Santa Fe, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01210, D.F., Teléfono: (55) 4631 1522, o vía e-mail a: protecciondedatos@MIRA®companies.com.
9. LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN
MIRA® conservará tus datos personales durante el tiempo que sea necesario para gestionar la relación jurídica y/o comercial contigo, así como para mantener los registros que exigen la LFPDPPP, su Reglamento, la legislación mercantil, administrativa y fiscal vigente.
Los datos personales recolectados por MIRA® se encuentran protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados.
Para limitar el uso y divulgación de tus datos personales, sírvete enviar un correo electrónico a protecciondedatos@MIRA®companies.com comunicándonos tu solicitud.
Recolección de datos al navegar en los sitios Web de MIRA®
MIRA® puede recabar datos personales a través de su sitio Web, o mediante el uso de herramientas de captura automática de datos. Dentro de las herramientas de captura automática de datos utilizadas por MIRA® en su sitio Web se encuentran las cookies, los Web beacons y los enlaces en los correos electrónicos.
Uso de Cookies.- El correcto funcionamiento del sitio Web de MIRA® requiere de la habilitación de “cookies” en tu navegador de Internet. Las “cookies” son pequeños archivos de datos transferidos por el sitio Web al disco duro de tu computadora o dispositivo móvil cuando navegas por nuestro sitio Web. En la mayoría de los navegadores las cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, tu puedes ajustar las preferencias de tu navegador para aceptar o rechazar las cookies. La desactivación de las cookies puede inhabilitar diversas funciones del sitio Web de MIRA® o que no se muestren correctamente. En caso de que prefieras eliminar las cookies, puedes eliminar el archivo al final de cada sesión del explorador.
Estas cookies pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, puedes consultar el siguiente vínculo o dirección electrónica:

•Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-MX/windows-vista/Block-or-allow-cookies

•Google Chrome:

>http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&hlrm=en&answer=95647

Uso de Web beacons.- también conocidos como etiquetas de Internet, etiquetas de píxel y clearGIFs – MIRA® puede utilizar en su sitio Web y en sus correos electrónicos con formato HTML los Web beacons, solos o en combinación con las cookies, para recopilar información sobre el uso de nuestro Sitio Web y su interacción con el correo electrónico. El Web beacon es una imagen electrónica, llamada de un solo píxel (1x1) o GIF que puede reconocer información que es procesada en tu computadora, como el caso de las cookies, la hora y fecha en que el sitio y sus secciones son visualizados.
Vínculos en los correos electrónicos de MIRA®.- Los correos electrónicos que incluyen vínculos que permiten a MIRA® saber si has activado dicho vínculo y visitaste la página web de destino, pudiendo esta información ser incluida en tu perfil.
Protección a menores, personas en estado de interdicción o incapacidad: MIRA® no recolecta ni trata datos personales de menores, personas en estado de interdicción o incapaces, a menos que nos hayan sido proporcionados por alguno de sus padres, o su tutor, según sea el caso y alienta a los padres y/o tutores a tomar un papel activo en las actividades en línea de sus hijos y/o representados. En caso de que MIRA® considere que los datos personales han sido proporcionados por un menor, una persona incapaz o en estado de interdicción, en contravención al presente Aviso, procederemos a eliminar tales datos personales a la brevedad. Si tienes conocimiento que tales datos personales han sido proporcionados por un menor de 18 años, o por una persona incapaz o en estado de interdicción, por favor envíanos un correo electrónico a: protecciondedatos@miracompanies.com.
9. CAMBIOS AL AVISO
MIRA® se reserva el derecho de actualizar el presente Aviso a efecto de reflejar los cambios en nuestras prácticas en materia de protección de datos derivados de nuestro proceso de mejora continua, así como de los cambios legales, reglamentarios y administrativos que tengan lugar. Te invitamos a revisar periódicamente el contenido del Aviso de Privacidad en nuestro sitio Web, en donde publicaremos los cambios realizados conjuntamente con la fecha de la última actualización.
Última actualización: Marzo 2016.

Ingresa los datos solicitados
Datos recibidos con éxito