Noticias

MIRA transforma los usos mixtos en comunidades planeadas

2018-11-14

La desarrolladora presentó los avances de la primera fase de Neuchâtel Cuadrante Polanco con inversión de 1,800 mdp

La primera fase del desarrollo Neuchâtel Cuadrante Polanco a cargo de la firma inmobiliaria Mira, que contempla la construcción de dos torres residenciales y una de oficinas podría quedar lista a finales de 2020, de acuerdo con Shay Rosenstein, director de ventas de la firma.

Tras un recorrido con los responsables de la obra ubicada en la zona conocida como Nuevo Polanco, junto a Río San Joaquín, en Miguel Hidalgo, el directivo explicó que se trata de la primera parte de unos de los proyectos más ambiciosos de la desarrolladora que apuesta por la creación de comunidades planeadas y los usos mixtos.

“Creamos centros de comunidades muy grandes donde la persona tiene una accesibilidad muy grande al llegar a sus trabajos y también para obtener servicios mínimos, que esos lugares tengan muchas áreas verdes que se conoce como construcción orgánica, más espacios verdes”, dijo en entrevista para Centro Urbano.

Neuchâtel Cuadrante Polanco es un desarrollo de usos mixtos desplantado en casi 3 hectáreas, que combina 100,000 metros cuadrados (m²) de espacio de oficinas, cuatro torres residenciales, una torre de renta y más de 5,000 m² de área comercial a nivel de planta baja, donde tanto usuarios como inquilinos podrán estar muy cerca de museos, centros comerciales y espacios abiertos.

“La conectividad es muy importante, que le den diferentes respuestas de necesidades a la gente. En Neuchâtel Cuadrante Polanco estamos máximo 300 metros a pie de cuatro centros comerciales, de cinco mega supermercados, muy próximos a dos entradas del Metro y en línea directa a 300 metros del centro de Polanco“, destacó el directivo de ventas de Mira.

Shay Rosenstein precisó que el monto global de la inversión para este desarrollo es de aproximadamente1,800 millones de pesos en su conjunto para las tres fases de construcción.

Agregó que diferencia de otros desarrollos en Nuevo Polanco, con una orientación de construir hacia el interior, NCP estará amenizada por un conjunto de espacios abiertos que mejoran la conectividad y ayudan a unir el sitio para crear una zona más agradable en sus más de 16,000 m² de área abierta accesible al público.

Los proyectos que vienen 

Shay Rosenstein dijo a Centro Urbano que la tendencia no sólo en México sino el mundo es transitar hacia los usos mixtos para nuevos mega desarrollos, principalmente en metrópolis como la Ciudad de México, con problemas de movilidad e interconexión.

“La tendencia tiene que ir hacia los usos mixtos porque la gente está trabajando más desde su casa, quiere vivir junto a su trabajo, la gente no quiere moverse tanto y más en una metrópoli como la Ciudad de México. La respuesta que nosotros estamos dando es una tendencia que va terminar llegando a todos los proyectos”, señaló.                                            

Una de las peculiaridades de Neuchâtel Cuadrante Polanco es que se encuentra muy cerca de la zona de Polanco donde abundan edificios residenciales y de oficinas, sin embargo, para el directivo de Mira, esta se presenta como una gran oportunidad para sus desarrollos que ofrecen productos competitivos en el mercado.

“La absorción de Neuchâtel es muy buena, mucho más accesible que el propio Polanco y como la distancia es mínima entre un lugar y otro, somos una excelente opción para el que quiera vivir en Polanco y por los precios no pueda llegar. Estamos tranquilamente en un 60, 70% del precio de Polanco”, destacó.

Además señaló que en la capital existe una tendencia a exteriorizar la actividad industrial fuera de la Ciudad de México, habilitando cantidades muy grandes de terreno lo que da lugar a hacer mega desarrollos en lugares céntricos y estratégicos.

En ese sentido, dijo que para 2020 y 2021, Mira estará dando a conocer tres nuevos proyectos para la Ciudad de México, uno de ellos en Cuajimalpa, así como en Querétaro, todos bajo el mismo concepto de comunidades planeadas.

 

Ingresa los datos solicitados
Datos recibidos con éxito