Noticias / Blog

¿Qué cambios esperas en un futuro en el mercado inmobiliario? Y ¿Cómo pueden estar preparadas las inmobiliarias para ellos?

2020-01-07

Con la llegada de la era digital a la industria inmobiliaria, los compradores van a hacer compras más informadas y eso va a generar una dinámica de precios más justa.

Por: Francisco Escobosa
Sub-Director de Ventas y Marketing, MIRA

 

Actualmente existen muchos inversionistas que se meten como desarrolladores inmobiliarios sin experiencia previa. Yo creo que con la madurez de la industria en México esto va a ir desapareciendo y cada vez más van a dominar grandes desarrolladoras al mercado con estructuras de costos más eficientes, mejor poder de negociación con los proveedores y con acceso a financiamiento menos costoso.

Otro de los cambios que ya estamos viendo actualmente, pero que continuará evolucionando es el acceso a la información por parte de compradores y vendedores. Con la llegada de la era digital a la industria inmobiliaria, los compradores van a hacer compras más informadas y eso va a generar una dinámica de precios más justa.

También creo que, gracias a la tecnología, la experiencia de compra va a mejorar significativamente. Actualmente, en las preventas, es muy difícil para los clientes imaginarse ciertas cosas del departamento en el que están interesados, como la vista, y es difícil dimensionar espacios vistos solamente en planos. Con las nuevas tecnologías cada vez va a ser más fácil poder apreciar estos elementos y el cliente va a poder tomar una decisión más informada.

Creo que lo que pueden hacer todas las inmobiliarias para estar preparadas es siempre estar actualizadas en todos los frentes, pero principalmente en temas de financiamiento, tendencias de diseño de producto, y tecnologías que mejoren la experiencia de compra de los clientes. Si las inmobiliarias se quedan obsoletas en cualquiera de estos tres frentes, corren el riesgo de perder competitividad o de quedar fuera de mercado. 

 

Ingresa los datos solicitados
Datos recibidos con éxito