Noticias / Blog

¿Por qué el crowdfunding inmobiliario es una opción estable y lucrativa?

2020-08-25

El crowdfunding inmobiliario es un método de inversión en bienes raíces que se ha popularizado dentro de las alternativas de financiamiento colectivo, pues permite que usuarios de cualquier parte del mundo puedan ingresar a plataformas online y realizar microinversiones en proyectos inmobiliarios.

Daniela González / Inmobiliare

El crowdfunding inmobiliario es un método de inversión en bienes raíces que se ha popularizado dentro de las alternativas de financiamiento colectivo, pues permite que usuarios de cualquier parte del mundo puedan ingresar a plataformas online y realizar microinversiones en los proyectos inmobiliarios que les parezcan más atractivos, para posteriormente obtener ganancias. 

De acuerdo con el organismo financiero BBVA, después de la compra-venta y arrendamiento de inmuebles, el Fondeo Colectivo Inmobiliario es una de las tres principales maneras de invertir en bienes raíces de forma segura. 

Existen diversas plataformas en México y Latinoamérica que presentan numerosas opciones para que los usuarios elijan según sus características, tipo de proyecto, ubicación, monto mínimo de inversión, lapso en que se elabora y concluye, así como el porcentaje de rendimiento anual. 

Bricksave, el sitio internacional de financiamiento inmobiliario colectivo, destaca que este modelo ha revolucionado la inversión en América Latina, consiguiendo que cualquier persona, sin importar que no tenga un alto poder adquisitivo, pueda aportar montos mínimos y obtener retornos competitivos.

La democratización del crowdfunding en América Latina es aún más evidente cuando se trata de bienes raíces. Los usuarios tienen la oportunidad de construir un portafolio de bienes raíces en todo el mundo desde $ 1,000 USD, señala la empresa. 

Por esta razón, Bricksave ha reunido cinco estadísticas  de por qué este método de inversión inmobiliarioa es una opción estable y lucrativa en México y América Latina. 

1. El 90% de los multimillonarios del mundo ganan dinero mediante inversiones inmobiliarias

Una de las principales ventajas de los bienes raíces es que pueden generar retornos predecibles y seguros, en contraste con otros activos más volátiles. Por otra parte, mientras los grandes inversores interesados en este sector buscan las ubicaciones más rentables y de difícil acceso a la mayoría de las personas, el financiamiento colectivo facilita participar en el mercado internacional de manera fácil, crear una cartera diversificada y con costos administrativos más bajos. 

2. En 2019 los compradores extranjeros invirtieron más de 78 mil millones de dólares en propiedades estadounidenses

La diversificación de la cartera da mayor protección ante la incertidumbre económica de un mercado local. De acuerdo con la plataforma, el financiamiento colectivo hace posible ingresar a cualquier proyecto del mundo con solo una fracción del valor que tradicionalmente se necesitaría. 

3. El Banco Mundial calcula que para 2025 la industria del crowdfunding tendrá un valor de 93 millones de dólares. 

Lo anterior implica que este es el momento ideal para ingresar a dicho modelo de inversión, señala Bricksave. 

4. Las campañas de crowdfunding inmobiliario oscilan entre 100 mil a 25 millones de dólares.

La posibilidad de acceder a los bienes raíces internacionales mediante este tipo de financiamiento, beneficia a inversionistas novatos y experimentados, pues pueden ampliar sus portafolios con aportaciones desde mil dólares y generar mayor liquidez.

5. América Latina ha generado 85.74 millones de dólares a través del financiamiento colectivo inmobiliario

La demanda por este tipo de inversión en la región es muy alta y supera los 68.8 mdd recaudados por Oceanía. 

Ya que este modelo permite percibir fondos de varios inversores para financiar la compra o construcción de una propiedad, se ha posicionado como una estrategia confiable y segura a nivel global. 

Ingresa los datos solicitados
Datos recibidos con éxito